Nuestra Misión
Somos una Institución dedicada al servicio social, con el fin de mantener y fortalecer los ideales de servicio y solidaridad con los que nos fundó el Padre Ernesto Martearena. A través de Capacitaciones, talleres, programas de promoción, asistencia directa, fortalecimiento de microemprendedores, Formación Educativa y cívico-social , buscamos provocar un impacto positivo en los grupos con menos oportunidades.
Nuestra Visión
Crear igualdad de oportunidades que permitan el desarrollo integral de las personas. Trabajamos principalmente 4 líneas de acción:
Educación
Fomentar la educación nos permite que las personas adquieran las competencias necesarias para tener éxito en sus vidas. Además de realizar capacitaciones en diferentes temáticas destinadas a los grupos con menos oportunidades, entendimos que es importante fortalecer al sector social con carreras específicas por lo que trabajamos para fortalecer la oferta académica en este sentido.
Economía Social
Brindamos oportunidades para el desarrollo económico de las personas fortaleciendo acceso al autoempleo y empleos comunitarios revalorizando las capacidades propias de los individuos pero en contextos de desarrollo comunitario.
Desarrollo Comunitario
brindamos asistencia integral a niños, adolescentes, jóvenes y ancianos en situación de vulnerabilidad social otorgando espacios para la participación e intervención en diferentes problemáticas sociales
Proyectos Especiales
Los proyectos especiales nos permiten trabajar transversalmente con las diferentes líneas de acción, son proyectos de corto y mediano plazo que fortalecen algún eje de nuestro trabajo.
A través de estas líneas buscamos realizar acciones integrales y coordinadas para la consecución de nuestra misión institucional.