Economía Social

Brindamos oportunidades para el desarrollo económico de las personas fortaleciendo acceso al autoempleo y empleos comunitarios revalorizando las capacidades propias de los individuos pero en contextos de desarrollo comunitario.

Banco Solidario Padre Maretearena

EL banco solidario es el área que nuclea la red de gestión asociada, FEM, Mi casa tu casa y los créditos individuales.

Red de Gestión Asociada

Se propone aportar una metodología de trabajo que promueva el fortalecimiento del tejido social, alentando el autoempleo y los emprendimientos productivos, contribuyendo así al desarrollo de una economía más solidaria.

Otorga microcréditos con metodología participativa y garantía solidaria.

Se ejecuta desde el 2006 y cuenta con más de 1000 emprendedores en toda la provincia de Salta.

En la actualidad nos encontramos en los barrios Villa Juanita, Villa Belgrano, Villa Chartas y Villa Angelita.

Fondo Ernesto Martearena (F.E.M)

Es un Programa de Microcrédito basado en la metodología de Bancas Comunales, organizaciones de base, conformada por microempresarios con alto contenido autogestionario. Esto les permite llevar a cabo tareas de administración de sus créditos, reciben acompañamiento semanal por parte de las Promotoras de Microcréditos de la ONG.

Créditos Individuales para el Desarrollo

Permiten el fortalecimiento de los emprendedores a través del acceso a préstamos más elevados. Su objetivo es seguir acompañando a los emprendedores ofreciendo una herramienta que se adapte al crecimiento de sus negocios.

Mi Casa Tu Casa

Es un proyecto que a través de la ampliación al crédito para mejoramiento de la vivienda mediante la autoconstrucción y la construcción comunitaria. Está dirigida a la población de menores ingresos, asentadas en los barrios urbanos populares de la Ciudad de Salta y sus alrededores, quiere contribuir a la superación de las actuales condiciones de inestabilidad, precariedad, hacinamiento e ilegalidad de sus viviendas.

Pacha kamak

Pacha: tiempo- mundo- universo, Kamak: derivada de Kamay, significa animar,“El que da ánimo al mundo”

Breve Descripción del Proyecto

El Proyecto busca a través de la apertura de una Comercializadora Social apoyar el proceso de comercialización de los emprendedores de la economía social con los que trabaja la institución desde el año 2006, propiciando el comercio justo Y EL CONSUMO RESPONSABLE.
Entendemos que,  para el éxito y aplicabilidad del presente Proyecto, hay que diferenciar tres Etapas.
PRIMERA ETAPA: Módulos de Capacitación para Promotores y Emprendedores de la Economía Social.
SEGUNDA ETAPA: Apertura de Canales de Comercialización.
TERCERA ETAPA: Consolidación y sustentabilidad de la Comercializadora.   

La presente propuesta tiene como finalidad enfocar los esfuerzos en la PRIMERA ETAPA del Proyecto, contando al final del mismo como fuimos avanzando para las otras etapas.